Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Nueva York.- Trevor Bickford , un estadounidense de 19 años acusado de agredir a tres policías con un machete durante las celebraciones de Fin de Año en Nueva York , fue imputado con cargos de terrorismo por las autoridades federales, que aseguran que el joven buscaba asesinar a los agentes en un ataque de inspiración yihadista.
Bickford ya había sido acusado el pasado día 2 de intento de asesinato por fiscales del estado de Nueva York, que sospechaban que el ataque tenía una motivación terrorista .
A esos cargos se añadieron a última hora del martes nuevas acusaciones federales al considerarse que el sospechoso planeó "un ataque inspirado en el yihadismo " contra policías estadounidenses.
"Trevor Bickford presuntamente atacó la icónica celebración anual para llevar acabo un descarado acto de violencia y odio en nombre de la yihad", señaló en un comunicado el fiscal federal del distrito Sur de Nueva York Damian Williams.
La agresión
Según las autoridades estadounidenses, el joven planeó y ejecutó el ataque contra agentes de policía que formaban parte del amplio dispositivo de seguridad que se instala para Fin de Año alrededor de la plaza de Times Square , pero estos consiguieron reducir al sospechoso con un disparo.
Los tres policías fueron ingresados y posteriormente dados de alta, dos con laceraciones y uno de ellos con una fractura craneal, mientras que el detenido también fue trasladado al hospital por herida de bala.
Según los documentos de acusación, Bickford se acercó a los agentes y dijo "Allahu akbar" (Dios es grande, en árabe) antes de golpear a uno de ellos en la cabeza con un machete y cargar contra otro policía y tratar de quitarle el arma.
Un tercer agente disparó al joven, alcanzándole en el hombro, lo que permitió su arresto.
Según documentos legales, el FBI había empezado a investigar a Bickford a mediados de diciembre después de que algunos familiares se mostrasen alarmados por su comportamiento.
El joven, residente en el estado de Maine, se había convertido recientemente al Islam y había comenzado a estudiar sobre los talibanes , mostrando interés en viajar a Afganistán para unirse al grupo.
Lee también: Atentado frente a Ministerio de Exteriores de Afganistán deja al menos 5 muertos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc