Mundo

Acusan a albergue de Indiana de congelar a gatitos heridos para matarlos

Una ex empleada del albergue animal del condado de Spencer aseguró que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos

(Foto: AP)
15/08/2018 |19:47AP |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Rockport, Indiana .- Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de que un albergue animal ha matado gatitos congelándolos , utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia .

Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades luego de que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados , pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos, le comentó al periódico Courier & Press.

“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales . Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”, preguntó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Woodson compartió con el periódico una captura de pantalla del intercambio de mensajes que indicó fueron entre ella y el agente de control de animales . Durante la conversación, Woodson señaló que el agente le dijo que “el congelador no es menos humano” que la eutanasia por un veterinario.

El agente no respondió a mensajes en busca de comentarios.

El “ congelamiento o enfriamiento lento de animales sin anestesia” no es una forma aceptada de eutanasia , según las normas de eutanasia para animales de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria .

Los abogados de la Junta de Control Animal del condado de Spencer difundieron un comunicado a través de la televisora WFIE en el que indicaron que “el consejo reconoce que las acciones ocurridas son fundamentalmente opuestas” a su misión de ofrecer cuidado y atención humana a los animales .

“En respuesta, la junta ha revisado cuidadosamente sus normas y ha adoptado nuevas directrices y procedimientos para atender estas acciones inaceptables”, se lee en el comunicado.

Eso pareció satisfacer a Woodson.

“Es el único albergue en este pueblo y en muchos pueblos circundantes. No quiero que cierre”, dijo Woodson. “Sólo creo que las normas y políticas deben cambiar”.

ae

Te recomendamos