Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Bangkok.- Un capitán de la policía ha sido acusado de violar a una estudiante de 17 años después de que la joven no pagara una multa de 2 mil baht (unos 56 dólares) por carecer de licencia de motocicleta y no llevar casco en una provincia del nordeste de Tailandia, informaron este martes los medios locales.
El subcomandante Sanit Chaiyasathit de la policía de la provincia de Yasothon, situada a unos 500 kilómetros al noreste de Bangkok, afirmó que el sospechoso confesó el crimen y será arrestado "próximamente", según recoge la agencia estatal de noticias de Tailandia.
De acuerdo al oficial, el policía implicado igualmente fue expulsado de forma "inmediata" de la corporación y deberá ser formalmente acusado de los delitos de violación y de separar a una menor de edad de sus responsables legales.
Los hechos salieron a la luz este martes después de que familiares de la víctima presentaran la víspera una denuncia ante las autoridades contra el capitán, quien también actuaba como inspector adjunto en una de las comisarías de la región.
La presunta agresión se produjo después de que la joven, quien viajaba en motocicleta con una amiga, fuera abordada por el policía y notificada por supuestamente no tener la licencia del vehículo y no llevar casco, infracciones que, conjuntamente, se penalizan con una multa de 2 mil baht (56 dólares).
Como la chica no tenía el dinero para pagar la multa, el capitán la llevó a un centro educativo abandonado, en las cercanías y localizado a pocos metros de la comisaría en la que trabajaba, y le agredió sexualmente, recoge el diario Bangkok Post.
Según el subcomandante de Yasothon, la chica "está traumatizada" y presenta señales de alto niveles de estrés, al paso que aseguró que las autoridades trabajarán "con urgencia" para esclarecer los hechos.
vare