Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Miami.- El mexicano Raquel López Alegría fue acusado este jueves en una corte del condado Hernando (Florida) de cuatro cargos relacionados con el transporte de migrantes que entraron de forma ilegal al país bajo la nueva ley impulsada por el gobernador Ron DeSantis.
López Alegría, de 41 años, se presentó hoy en una corte de Brooksville, en el condado Hernando, en la costa oeste de Florida, informó a EFE Omar Becerril, jefe de prensa del consulado de Orlando, en el centro de Florida.
Becerril detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está a cargo de los gastos de abogado de López Alegría.
Subrayó que el mexicano enfrenta cuatro cargos de contrabando y uno más por conducir sin una licencia válida en el momento en que fue detenido en agosto pasado por las autoridades de carreteras con seis personas.
Becerril explicó que el único que enfrenta cargos es el mexicano, que cuatro no tienen documentos legales en el país y que los otros dos sí.
La nueva ley prohíbe a una persona transportar a Florida a "un individuo que la persona sabe, o sabe razonablemente, que ha entrado a Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionado por el gobierno federal desde su entrada ilegal".
Lee también: DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera