El sindicato de trabajadores de Starbucks acusó a la empresa de prohibir las decoraciones con motivo del Mes del Orgullo LGBTQ+.

El grupo, Starbucks Workers United, alega que la dirección corporativa de la empresa ha estado pidiendo a sus trabajadores en al menos 21 estados que retiren las decoraciones del Orgullo durante las últimas dos semanas, una afirmación que la empresa niega, informó NBC News.

De acuerdo con el sindicato, a los trabajadores de Massachusetts, por ejemplo, se les dijo que no había suficientes “horas de trabajo” como para permitir que los empleados se dedicaran a la decoración. En Oklahoma, añadió, a algunos se les dijo que “era un problema de seguridad bloquear las ventanas con banderas” a la luz de las amenazas que han recibido los empleados de Target sobre las exhibiciones del Orgullo de esa empresa.

Lee también:

NBC News aclaró que no ha podido verificar si lo que el sindicato dice sobre Massachusetts y Oklahoma es verdad.

“Si Starbucks fuera un verdadero aliado, nos defendería, especialmente durante una época en la que las personas LGBTQ+ están siendo atacadas”, dijo el grupo en un largo hilo de Twitter. “Una empresa que se preocupa no daría la espalda a la comunidad LGBTQ+ para proteger sus ya astronómicamente altos beneficios”.

Sin embargo, Starbucks rechazó las acusaciones y reafirmó su apoyo a la comunidad LGBTQ.

“Apoyamos inquebrantablemente a la comunidad LGBTQIA2+. No ha habido ningún cambio en ninguna política sobre este asunto y seguimos animando a los líderes de nuestras tiendas a celebrar con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo en Estados Unidos en junio”, dijo Andrew Trull, portavoz de la compañía, en un comunicado obtenido por NBC News. Recordó que en los últimos 40 años no solo ha adoptado compromisos, sino también acciones para apoyar a la comunidad.

Lee también:

“Estamos profundamente preocupados por la información falsa que se está difundiendo, especialmente en lo que se refiere a los entornos inclusivos de nuestras tiendas, la cultura de nuestra empresa y las ventajas que ofrecemos a nuestros socios”, añadió Trull. “No ha habido ningún cambio en ninguna política sobre este asunto y seguimos animando a los líderes de nuestras tiendas a celebrar con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo de Estados Unidos en junio”.

Este mes, Starbucks sacó a la venta tres vasos de bebida con la temática del Orgullo y se espera que patrocine las celebraciones del Orgullo, como ha hecho en años anteriores.

En Estados Unidos es muy habitual que las grandes empresas decoren las fachadas y el interior de sus locales durante junio con motivos en solidaridad con la comunidad LGTBQ.

Amenazas a Target

Sin embargo, a finales de mayo, Target decidió retirar algunos artículos de sus tiendas y realizar otros cambios en su mercancía LGBTQ+ en todo el país antes del mes del Orgullo después de la intensa reacción de algunos clientes que se enfrentaron a los trabajadores y tiraron las exhibiciones.

“Desde la presentación de la colección de este año, hemos experimentado amenazas que impactan en la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajan”, explicó Target en un comunicado. “Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluyendo la eliminación de artículos que han estado en el centro de los comportamientos de confrontación más significativos”.

Target dijo que los clientes derribaron las exhibiciones Pride en algunas tiendas, se acercaron airadamente a los trabajadores y publicaron videos amenazantes en las redes sociales desde el interior de las tiendas.

Aunque Target no especificó qué artículos iba a retirar, entre los que más llamaron la atención se encontraban los bañadores femeninos “tuck friendly”, que permiten ocultar sus partes íntimas a las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de reafirmación de género. Los diseños de Abprallen, una empresa londinense que diseña y vende ropa y accesorios de temática ocultista y satánica LGBTQ+, también han provocado reacciones negativas.

La comunidad LGBT vive ataques sin precedentes en la historia de Estados Unidos. Según la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), este año se han presentado más de 490 proyectos de ley contra la comunidad LGBTQ en las asambleas legislativas estatales de todo el país.

Muchos de los proyectos de ley pretenden restringir la educación sobre cuestiones LGBTQ en las escuelas, las actuaciones de drags y la atención sanitaria relacionada con la transición, entre otras disposiciones, y han obtenido el apoyo de figuras republicanas clave como el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Con información de AP

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses