Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Melody Felicano Johnson, de Arizona, fue arrestada por supuestamente intentar matar a su esposo envenenando su café diario durante meses, mientras él usaba cámaras ocultas para atraparla en el acto, reportaron medios internacionales.
De 39 años, la mujer fue arrestada en Tucson por cargos de intento de asesinato en primer grado, asalto agravado y adición de sustancias nocivas a alimentos, bebidas o medicamentos. Johnson, quien está detenida con una fianza de 250 mil dólares, fue procesada el viernes y se declaró inocente en una lectura de cargos.
De acuerdo con la fiscalía, el complot para envenenar a su esposo Roby Johnson, miembro de la Fuerza Aérea de EU, comenzó en marzo cuando notó un olor extraño en su café. La pareja, que comparte un hijo y vivían juntos mientras se divorciaban, estaba en Alemania en ese momento, recordó el medio The Independent.
Roby Johnson investigó sus sospechas. En mayo, colocó cámaras ocultas que supuestamente capturaron a Melody Johnson vertiendo algo en la cafetera.
Roby Johnson les dijo a los investigadores que fingió beber el café hasta que la pareja regresó en junio a EU, donde estaba en la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan.
Luego instaló varias cámaras ocultas nuevamente para atraparla en el acto.
Las imágenes mostraban a Melody Johnson “tomar lejía, verterla en un recipiente y luego caminar y verterla en la cafetera”, dice la acusación.
Se inició una investigación oficial después de que Roby Johnson entregó las imágenes a la policía mientras presentaba un informe.
Dijo a los investigadores que creía que Melody Johnson quería matarlo para cobrar su seguro si fallecía.
La policía dijo que la cafetera olía a lejía y que se encontró un pequeño recipiente con posiblemente lejía debajo del lavabo del baño de Johnson. Ella y su esposo tenían dormitorios y baños separados.
La próxima comparecencia de la mujer ante el tribunal está prevista para el 6 de septiembre.
Lee también Tras reportar su desaparición, hallan a joven mexicana y a su padre; habrían decidido escapar a California