Un hombre de Carolina del Norte ha sido acusado de matar a tiros a un policía que respondía a un informe de un hombre con un arma en un supermercado, anunciaron las autoridades el martes.
Tarell Isaac McMillian, de 34 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte del oficial de Greensboro Michael Horan, en un supermercado Food Lion el lunes, dijo la Policía de Greensboro en un comunicado de prensa. Está detenido sin fianza.
La policía dijo que McMillian también enfrenta múltiples cargos relacionados con la persecución vehicular que llevó a su arresto en el condado Duplin, a 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Greensboro, en la parte central del estado. Los registros judiciales en línea no mencionan a un abogado que pudiera hablar en nombre de McMillian. La policía dijo que no está buscando a nadie más en la investigación.
Lee también Niña sobrevive a tiroteo en EU fingiendo su muerte; el ataque fue perpetrado por su hermano
Horan respondía a la llamada de auxilio cuando fue baleado poco antes del mediodía en una tienda Food Lion en Greensboro. Las autoridades dijeron el lunes por la tarde que las circunstancias del tiroteo seguían bajo investigación. El Buró de Investigación del Estado de Carolina del Norte, la principal agencia de aplicación de la ley del estado, continúa con la investigación.
Horan fue contratado en 2017 y se convirtió en un oficial juramentado del Departamento de Policía de Greensboro a principios de 2018, dijo el subdirector de policía Milford J. Harris. Horan sirvió en el buró de patrullas del departamento. También fue miembro de la Guardia Costera desde 2000, según su perfil de LinkedIn.
“Era un excelente oficial. Tenía una reputación sobresaliente dentro del departamento y en la comunidad”, dijo Harris en una conferencia de prensa.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo en X más tarde el lunes que extendió sus condolencias a la familia de Horan y a sus compañeros oficiales, diciendo que el oficial caído estaba “cumpliendo valientemente su deber protegiendo a Greensboro cuando se convirtió en víctima de un acto de violencia sin sentido”. Añadió que estaba agradecido por el “servicio valiente y dedicado” de Horan.
La tienda permanecerá cerrada mientras las autoridades continúan su investigación, dijo Food Lion en un comunicado, añadiendo que estaba proporcionando recursos a sus trabajadores afectados.
sg/vcr