Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
CHAPEL HILL, Carolina del Norte.- La policía acusó este martes a un estudiante de posgrado de la Universidad de Carolina del Norte (UNC por sus siglas en inglés) de homicidio agravado por la muerte de un profesor, hecho que obligó a cerrar la ciudad universitaria mientras se buscaba al asesino.
Tailei Qi, de 34 años, comparecerá en las próximas horas para responder por el asesinato el lunes de Zijie Yan en un edificio científico en el campus de Chapel Hill. Además de homicidio, está acusado de portar un arma en una institución educativa.
Yan aparece en el sitio web de la universidad como profesor adjunto en el departamento de ciencias físicas aplicadas y Qi aparece como estudiante de posgrado en el grupo de investigaciones de Yan.
Qi, que vive en Chapel Hill, fue arrestado durante las tres horas que permaneció cerrada la universidad después de los disparos, dijeron las autoridades el lunes en conferencia de prensa.
Lee también: Asesinan a docente durante tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte
“Haber detenido al sospechoso nos da la oportunidad de averiguar el porqué y el cómo, incluso nos ayuda descubrir un motivo y por qué sucedió esto hoy. ¿Por qué hoy, por qué sucedió?”, se preguntó el jefe de policía de la UNC, Brian James. “Queremos aprender las lecciones de este incidente y ciertamente nos esforzaremos para que esto nunca vuelva a suceder en el campus de la UNC”.
Un llamado al 911 denunció que hubo disparos en los laboratorios Caudill el lunes poco después de la 1 de la tarde. Se emitió un alerta de emergencia, sonaron las sirenas y se inició el cierre total del campus, mientras estudiantes y profesores asustados se encerraban en dormitorios, baños, aulas y otras instalaciones.
Los agentes que llegaron al laboratorio hallaron a un profesor con heridas de bala fatales, dijo James. Información brindada por testigos permitió detener al sospechoso poco después de las 2.30, añadió.
Jones se negó a dar detalles sobre el arresto, que según la emisora WRAL tuvo lugar en un barrio residencial cerca del campus.
Lee también: VIDEO: Trágico inicio de ciclo escolar; alumnos saltan desde ventana por tiroteo en Carolina del Norte