Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Un jurado investigador federal encausó el miércoles al conductor de un camión en el que murieron 10 inmigrantes que presuntamente eran transportados de contrabando.
James Matthew Bradley Jr.
fue acusado en un tribunal de San Antonio de cinco cargos distintos, incluyendo asociación delictuosa para el transporte de inmigrantes para obtener ganancia financiera y resultante en muerte, y asociación delictuosa para transportar inmigrantes ilegalmente resultante en muerte.
Esos cargos conllevan la posibilidad de ser sentenciado a muerte. Un portavoz de la Fiscalía en San Antonio declinó comentar el miércoles si los fiscales pedirían la pena capital. Uno de los abogados de Bradley no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.
Bradley también fue acusado de dos cargos relacionados a transportar ilegalmente a inmigrantes con heridas corporales como resultado, y de otro cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente convicto. La acusación alega que Bradley, quien se declaró culpable en 1997 de un caso de violencia doméstica en Colorado, portaba una pistola calibre .38.
Al menos 39 personas estaban dentro de un remolque que fue descubierto la mañana del 23 de julio en un Walmart de San Antonio. Se encontró a ocho personas muertas y otras dos fallecieron en hospitales del área.
Más de 20 sobrevivientes permanecen en un centro de detención como posibles testigos contra Bradley. Dos personas siguen hospitalizadas.
afcl