Londres.— El premier británico Boris Johnson afirmó que a todos los adultos de Reino Unido se les ofrecerá una vacuna contra el coronavirus a finales de julio.
Indicó que el objetivo para llegar a todos los mayores de 50 años y aquellos con afecciones médicas existentes se ha acelerado hasta el 15 de abril.
“Alcanzar las 15 millones de vacunas fue un hito importante, pero no habrá tregua, y quiero que la implementación avance más y más rápido en las próximas semanas. Ahora nuestro objetivo es ofrecer una dosis a todos los adultos para fines de julio, ayudándonos a proteger a los más vulnerables antes”, declaró.
Manchester Evening News recordó que se había fijado el objetivo de ofrecer vacunas a todos los adultos para septiembre, con el objetivo de llegar a todos los mayores de 50 años de los primeros nueve grupos prioritarios para mayo. El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) aún no ha definido el orden de prioridad para la siguiente etapa, todos los menores de 50 años. Reino Unido suma más de 17 millones de inmunizados, de acuerdo con Our World in Data.
En Israel se levantaron algunas restricciones, por que los estudios revelaron que la vacuna de Pfizer tiene una efectividad de 98.9% para prevenir hospitalizaciones y muertes. A partir de hoy pueden abrir tiendas, bibliotecas y museos, pero aún se requiere distanciamiento social y cubrebocas.
Mientras, Rusia registró su tercera vacuna contra el Covid-19, etapa previa a la fase final de ensayos clínicos. “A partir de mediados de marzo, las primeras 120 mil dosis [de la tercera vacuna] estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, dijo el premier Mijail Mishustin.
Responsables rusos afirmaron que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, dijo que aunque la cepa H5N8 ya ha “pasado la barrera entre especies”, al transmitirse de aves al hombre, “esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”.