El despiste de un ómnibus interprovincial y su caída a un barranco en Perú causó este martes la muerte de al menos 12 personas y lesiones a otros 15 pasajeros en la región Ancash, al norte de Lima, según informó una autoridad local a la prensa.
El ómnibus de la empresa Turismo Andino viajaba desde el distrito de Yauya, en Ancash, hacia Lima, pero se volcó en la carretera y rodó 100 metros hacia un barranco en la zona de Patroncocha, en la provincia de Fitzcarrald.
El accidente ocurrió en el ingreso de la provincia de Fitzcarrald, según declaró su alcalde, Carlos Oyola, a la emisora RPP.
Lee también OMS lanza alerta por "gran número" de casos de gatos infectados por gripe aviar
"Actualmente hay 12 fallecidos y más de quince heridos. Seguimos acá en el lugar de los hechos trabajando, brindando todo el apoyo conjuntamente con el serenazgo (guardia municipal), la policía, el personal de salud y Fiscalía", confirmó el burgomaestre.
La Policía Nacional informó a la prensa que los heridos han sido trasladados al centro de salud de San Luis y a la posta de Patroncocha, y que los casos más graves son enviados a la ciudad de Huaraz, la capital de Ancash.
Tanto la Policía, como el Ministerio Público, investigan las causas del accidente ocurrido la tarde de este martes en la carretera de Conchucos.
Lee también Agentes de Texas reciben la orden de empujar a niños migrantes de regreso al Río Bravo, revelan
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr