Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Grecia Quiroz recuerda a Carlos Manzo esta Nochebuena; "sé que no quieres verme mal, pero es imposible no extrañarte"

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Tegucigalpa. Al menos seis personas murieron este lunes cuando un pequeño avión en Honduras con 18 ocupantes se salió de la pista al despegar desde la isla caribeña de Roatán y cayó al mar, informaron los bomberos.
De acuerdo con el diario La Prensa, una aeronave, en la que viajaban 18 personas, cayó al mar. Con base en información de las autoridades, señaló que el siniestro dejó al menos seis muertos: cuatro mujeres y dos hombres.
De los 18 pasajeros a bordo, añadió, cuatro hombres, nueve mujeres y dos menores de edad eran los pasajeros, más el capitán, el oficial y la azafata, explicó el medio. La Policía Nacional de Honduras habló de “al menos 15 personas” a bordo del aparato.
"Se rescataron 10 personas y nos acaban de informar del hospital que seis han fallecido", dijo a periodistas el mayor Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos.
Inicialmente funcionarios habían dicho que los ocupantes eran 17, pero luego los bomberos y la policía indicaron que eran 18.
Entre los pasajeros había un ciudadano estadounidense y una francesa. La Policía Nacional de Honduras informó del accidente y difundió fotos y videos de las labores de rescate.
El oficial Guerrero agregó que "faltaría rescatar ocho personas que están en la aeronave, se van a hacer las coordinaciones para hacer el buceo".
El avión de la compañía Lanhsa despegó hacia el anochecer desde Roatán, una de las Islas de la Bahía, uno de los principales destinos turísticos de Honduras, rumbo al puerto de Ceiba, en tierra firma.
La aeronave "al momento del despegue sufrió un viraje brusco hacia el lado derecho de la pista, cayendo al agua", relató Carlos Padilla, un responsable de Aeronáutica Civil.
El avión Jetstream 41 "sufrió una aparente falla mecánica al momento del despegue" y perdió rumbo a La Ceiba", dijo la policía hondureña en un comunicado.
"La aeronave, que transportaba a 15 pasajeros, dos pilotos y una azafata, perdió fuerza en los motores y cayó al mar aproximadamente a un kilómetro de la pista aérea", agregó.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















