Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
San Pablo.- Después de la tragedia del vuelo de VoePass que cayó este viernes en Vinhedo, en el estado de San Pablo, que provocó la muerte de las 61 personas a bordo, se conocieron historias de por lo menos tres personas que no embarcaron en el avión, debido a la confusa información en el aeropuerto de Cascavel (estado de Paraná) sobre las puertas de embarque, según relataron.
“Cuando llegué al aeropuerto estaba esperando el vuelo, pero el tablero de llegadas y salidas, y los micrófonos no indicaban nada. Tampoco había nadie en el mostrador de VoePass”, señaló Adriano Assis, uno de los pasajeros que perdió el vuelo y que fue entrevistado en la propia estación aérea por TV Globo.
“Alrededor de las 10:40 horas -continuó- un empleado de VoePass me dijo que no iba a embarcar más porque ya faltaba menos de una hora para la salida. Incluso discutí con él, pero al final fue eso lo que me salvó la vida”, dijo emocionado.
Assis agregó que, tras enterarse del fatal accidente, fue a abrazar al empleado que le impidió abordar el vuelo. “Él solo cumplía con su trabajo”, señaló.
Lee también Se estrella avión de pasajeros en Brasil: Sigue aquí el minuto por minuto
Además de Assis, otros dos pasajeros dijeron al portal de noticias local CGN que terminaron extraviados en el aeropuerto de Cascavel, y que finalmente se les impidió abordar la nave. Incluso confesaron que en el momento sintieron enojo cuando se les impidió el embarque, un enfado que luego se les convirtió en alivio. “Nací de nuevo”, dijo uno de ellos.
La aeronave despegó de Cascavel con destino al aeropuerto de Guarulhos, en el gran San Pablo. En un comunicado, VoePass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó del accidente que involucró al vuelo 2283.
La empresa informó que brinda apoyo a los familiares de las víctimas. Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente.
El ayuntamiento de Valinhos, ciudad vecina de Vinhedo, afirmó que no hubo sobrevivientes del accidente.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
apr