Mundo

Abuelo mira el partido de Argentina en una tienda de electrodomésticos y conmueve las redes

Tras la difusión de su imagen, la empresa dueña del local se comprometió a regalarle un televisor para que pueda ver la final en su hogar

El hombre de Paraná que miró el partido de Argentina en la TV de una vidriera. Foto: @todaboluda
14/12/2022 |17:21La Nación/GDA |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La imagen enterneció a los miles de usuarios en Twitter que la vieron, compartieron y comenzaron a hacer una cadena para que este hombre de 82 años pueda ver la final del en su casa .

Una usuaria de Twitter de Paraná, Entre Ríos, subió la foto en la que arrobó a la cadena de venta de electrodomésticos dueña del local, a la que le pedía: “ Necesito que le regalemos una tele dale ”.

La respuesta de la firma no se demoró en llegar: “Abuelooo, lo lo lo lo lo. Te escribimos por privado así nos ayudás a contactarlo. La final la mira con TV nueva”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La imagen, rápidamente se volvió viral y, aunque no se veía la cara del protagonista de la foto, fue identificado como Carlos Bejar de 82 años y dueño de una tradicional tienda de ropa de la capital entrerriana.

En diálogo con el canal local El Once, de Paraná, contó: “Siempre tuve mucha fe porque en el primer partido que perdimos, mi hijo estaba muy preocupado, pero yo le dije que íbamos a mejorar, que íbamos a ir de menor a mayor, y así fue”.

Lee también:

El comerciante, dueño de la tienda “La Preferida”, contó que es hincha de Chacarita, simpatizante de Patronato y que el partido de cuartos, ante Países Bajos, también lo vio a través de la vidriera: “Fue para poder ver tranquilo porque tuve unos acompañantes bastante fulerones”, contó y luego explicó que eligió ese comercio porque tiene una “una pantalla supergrande” y sumó que en su hogar no contaba con servicio de TV por cable , como otra variable para optar por ver sentado en la vereda el cotejo.

La reposera en la que se lo ve sentado también tiene su historia: “Mi hijo me aconsejó que me lleve un sillón porque es difícil estar dos horas y medio parado. Me llevé el sillón y me senté. Pasó un patrullero y un rato se quedó conmigo, además de dos personas, uno un poco alcoholizado y otro más o menos. Y entre los tres, y el patrullero, vimos el partido y gritamos los goles”.

“En unos días cumplo 83 años y estoy impecable porque a lo largo de mi vida hice mucho deporte: fui jugador de básquet en Echagüe, Talleres, salí campeón en todas las divisiones y también jugué en Primera”, contó el hombre que dijo estar orgulloso de continuar con la tradición de su padre y mantener la tienda abierta.

Lee también:

Bejer recordó: “Tengo cuatro festejos, los del 78, 86, 90 y el de Brasil cuando salimos subcampeones, además de la Copa América ”. Sobre el último partido, a pesar del regalo, contó: “Mientras no me echen, ahí voy a estar” en la casa de electrodomésticos.

Ante el planteo de algunas personas de acompañarlo a ver el encuentro, el hombre puso dos condiciones: “Que me mantengan el lugarcito y tranquilidad para poder verlo”.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rmlgv