La policía italiana encontró un botín valorado en más de seis millones de dólares en el domicilio de un jubilado , fruto de robos cometidos durante más de veinte años, y que incluía diamantes, relojes de lujo y un diente de mamut.
"Cientos de miles de objetos y piedras preciosas (...) caracterizados por su alto valor" fueron hallados en Bolonia (norte) en el domicilio del hombre, de unos 70 años, desconocido por la justicia, indicó el fiscal en un comunicado.
Según el catálogo consultado por la AFP , el botín incluía objetos de plata, medallas, monedas, anillos, camafeos, adornos y broches, armas de colección e incluso un diente de mamut . La policía publicó en internet fotos de los objetos robados para que sus propietarios puedan identificarlos y solicitar su devolución.
“¿Ha sufrido un robo en los últimos 20 años? #SquadraMobile Bologna, durante las búsquedas en los edificios de un hombre de 70 años, descubrió un ‘tesoro’ valorado en unos 6 millones de euros”, publicó la Policía en su cuenta Twitter.
Lee también "Fue horroroso"; tiroteo en iglesia de Hamburgo, Alemania, deja al menos 6 muertos
Los investigadores encontraron el botín siguiendo a las personas que visitaban regularmente la casa del jubilado. Algunos de los usuarios respondieron al tuit de la policía. “Dos [robos], desafortunadamente”, dijo uno de ellos.
En Argentina, en 2021 se volvió viral el caso de un abuelito de 81 años que se dedicaba a robar junto con su nieto. Fueron capturados cuando estaban robando en una casa.
Los delincuentes llevaban una pistola calibre .22 con cargadores, además de gas pimienta y una navaja.
En 2015 se perpetró en Reino Unido un robo por un grupo de hombres con una media de 62 años. Ocurrió en Semana Santa, en el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres.
Los clientes del banco eran principalmente joyeros de lujo que trabajan en la zona. Ladrones disfrazados como empleados de la empresa de gas se deslizaron por el hueco de un ascensor para llegar a la cámara acorazada. Después, con ayuda de un taladro de obra, atravesaron paredes reforzadas de dos metros de grosor para acceder a 73 cajas de seguridad. Una vez dentro, se llevaron alrededor de 16.6 millones de euros en oro, joyas y piedras preciosas. Aunque una alarma de seguridad se disparó, Scotland Yard consideró que todo estaba correcto.
Los ladrones fueron detenidos y condenados por aquellos hechos que dieron la vuelta al mundo. Esta historia recordó a Ocean's Eleven , la película de 2001 donde un grupo de criminales decide robar varios casinos.
Lee también Sí son príncipes, los hijos de Enrique y Megan; Palacio de Buckingham les otorga títulos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr