Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
La investigación pública sobre la muerte de las tres niñas de Southport, fallecidas tras ser apuñaladas el 29 de julio en un centro recreativo de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, empezó este miércoles con una breve audiencia.
Bebe King, de 6 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9, murieron cuando un adolescente de 17 años -identificado como Axel Rudakubana-, entró en una clase de baile con temática de Taylor Swift en un centro de verano en Southport y agredió con arma blanca a varios menores y dos adultos.
Como parte del proceso formal que se hace en el Reino Unido cuando la muerte de una persona ha sido violenta, la juez forense Julie Goulding celebró una vista, muy breve, para comunicar que se abría y se aplazaba la pesquisa pública hasta el año próximo.
Lee también Dan de alta a menores heridos en el acuchillamiento que dejo 3 niñas muertas en Southport
Goulding dijo que era "imposible articular adecuadamente los efectos devastadores y duraderos" de los "acontecimientos verdaderamente trágicos" de la semana pasada.
La apertura de esta investigación supone un "proceso breve, sombrío y formal", agregó.
Al día siguiente del ataque, grupos de extrema derecha empezaron a provocar disturbios en varias ciudades británicas al reaccionar a la información falsa divulgada por las redes sociales que afirmaba que el agresor era un solicitante de asilo.
Lee también VIDEOS: Estallan enfrentamientos tras muerte de tercera niña en ataque en Southport, Reino Unido
El acusado del ataque, sin embargo, es un joven nacido en Gales de padres ruandeses.
sg/mcc