Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Austin, Texas
.- Una corte federal de apelaciones permitió el viernes por la noche que Texas reanudara temporalmente la prohibición de la mayoría de los abortos , sólo un día después de que las clínicas de todo el estado comenzaran a apresurarse para atender a los pacientes nuevamente por primera vez desde principios de septiembre.
Los proveedores de servicios de aborto en Texas se habían estado preparando para que la Quinta Corte de Apelaciones de los EU actuara rápidamente, incluso cuando reservaron nuevas citas y reabrieron sus puertas durante un breve respiro de la ley, que prohíbe los abortos una vez que se detecta actividad cardiaca, generalmente alrededor de seis semanas.
El miércoles, el juez federal de distrito Robert Pitman, designado por el presidente Barack Obama , emitió una orden de suspensión de la ley de Texas que calificó de "privación ofensiva" del derecho constitucional al aborto. Se produjo en respuesta a una demanda presentada por la administración Biden, que advirtió que otros estados controlados por el Partido Republicano podrían apresurarse a adoptar medidas similares.
Pero la corte de apelaciones con sede en Nueva Orleans concedió rápidamente la solicitud de Texas de anular la orden de Pitman por ahora mientras se revisa el caso. Ordenó al Departamento de Justicia que respondiera el martes.
Texas tenía aproximadamente dos docenas de clínicas de aborto antes de que la ley entrara en vigencia el 1 de septiembre, y no todos los proveedores en Texas reanudaron los servicios mientras estaba en espera. Muchos médicos habían temido una rápida revocación de la corte de apelaciones que corría el riesgo de ponerlos nuevamente en peligro legal.
Lee también:
vare/rmlgv