.- Los abogados de funcionarios estadounidenses demandados por el exnarcotraficante presentaron este martes por segunda vez un pedido para desestimar la demanda del mexicano en una corte de Colorado.

Los funcionarios -entre ellos el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el director de la Oficina de Prisiones, Michael Carvajal - se vieron forzados a presentar su pedido de nuevo debido a que el juez del caso les dijo que el primer pedido había sido presentado incorrectamente.

Los demandados volvieron a decir que las quejas del exnarcotraficante sobre supuesto trato “ cruel e injusto ” en prisión son infundadas, no equivalen a ningún abuso y además, “El Chapo” no es “un preso como cualquier otro”, aseguraron.

Lee también: 

Alega trato “cruel e injusto” en prisión

El año pasado el mexicano interpuso la demanda contra Garland, Carvajal y otros, alegando que está sufriendo psicológicamente debido a cómo es tratado en ADMAX , una cárcel de máxima seguridad en Colorado. Guzmán dijo que está aislado de cualquier ser humano y de cualquier oportunidad de realizar alguna actividad en la cárcel.

Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cártel de Sinaloa , responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos,

durante más de 25 años, de acuerdo con fiscales estadounidenses. Su “ejército de sicarios” tenía la orden de secuestrar, torturar y matar a cualquier persona que se interpusiera en su camino, asegura Estados Unidos.

El mexicano, de 64 años, fue extraditado a Estados desde México en enero de 2017 y, tras ser sentenciado a cadena perpetua por tráfico de drogas y por liderar una empresa criminal en 2019, fue enviado a la cárcel ADMAX.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses