Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Un abogado de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, aseguró que su cliente no tiene ningún acuerdo con las autoridades federales, pero rehusó decir si Guzmán López está cooperando con los federales.
De acuerdo con el diario Chicago Sun Times, Guzmán López tuvo hoy una breve audiencia con la jueza federal de distrito de Chicago Sharon Johnson Coleman, quien preguntó al acusado si está de acuerdo en que su abogado, Jeffrey Lichtman, también represente a su hermano Ovidio Guzmán López en el mismo caso.
“Sí, señoría”, respondió Guzmán López, quien compareció bajo estrictas medidas de seguridad. Fue escoltado al tribunal sin esposas y con un mono naranja.
Tanto la fiscalía como la defensa solicitaron más tiempo para recolectar evidencia. La jueza les otorgó a ambas partes 90 días y programó la próxima audiencia para el 7 de enero.
Tras la audiencia, Lichtman afirmó de nuevo, como lo hizo cuando Guzmán López fue arrestado en julio, que “no tenemos ningún acuerdo con el gobierno”. Cuestionado sobre si Guzmán López estaba cooperando con las autoridades, Lichtman dijo: “Sabe, hay mucha gente que ha venido aquí y simplemente ha decidido que quiere seguir adelante. No es fácil vivir en Sinaloa como fugitivo. Así que a veces es mejor resolver tus asuntos legales”.
Guzmán López fue detenido en un aeropuerto cercano a El Paso, Texas, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, quien ya fue trasladado a Nueva York para enfrentar juicio primero ahí. “El Mayo” aseguró que Guzmán López lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Lee también La batalla entre la gente de “El Mayo” y “Los Chapitos”
Guzmán López se enfrenta a cargos penales por conspiración para traficar drogas, posesión de arma y lavado de dinero.
La juez Coleman aún debe preguntar a Ovidio, detenido en la misma prisión que Joaquín y quien tiene audiencia programada para el 21 de octubre, si está de acuerdo en que Lichtman los represente a ambos, a pesar del potencial conflicto de intereses.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















