Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió al caso de Milagros Monserrat, la mujer que fue asesinada en León, Guanajuato, por un sujeto que la persiguió y la apuñaló varias veces.
A través de Twitter, ahora X, el mandatario salvadoreño dijo que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) “saldrían en defensa del asesino”.
Agregó que dichas organizaciones no dirán nada sobre este caso, ocurrido en México, pues “nos les importa la muerte de la gente honrada”.
Y es que, tras el asesinato de Milagros en el estado de Guanajuato, México, Nayib Bukele compartió en su cuenta de Twitter las imágenes, acompañadas por un mensaje.
AMLO evita polemizar con Bukele sobre estrategias de seguridad
A su vez, el presidente de México, Andrés Manuel López, evitó polemizar con su homologo de El Salvador luego de su publicación en la red social X, antes Twitter, y defendió su estrategia de seguridad.
Cuestionado en su conferencia maturina del viernes, sobre si consideraría cambiar su política de "abrazos, no balazos" por una estrategia similar a la de Bukele, AMLO afirmó que "son realidades distintas y también concepciones diferentes”.
Bukele ha sido criticado por su estrategia de seguridad para combatir a las pandillas en El Salvador, donde organizaciones acusan violaciones a derechos humanos.
Lee también Bukele, ¿modelo autoritario de exportación?
mcc