Washington.- Estados Unidos conmemoró el domingo el 21er aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre leyendo los nombres de las víctimas, realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.
En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.
En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío.
“Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges”, expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.
Hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.
El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington.
Foto: AFP
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blancas John Kirby dijo que Biden dará un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y que rendirá tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de al-Qaida secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.
“Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos”, expresó Kirby.
La primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.
La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.
Lee también: Nueva York declara estado de emergencia para evitar expansión de la polio
agv