Pasó de nuevo. Luego de la polémica generada el verano pasado en Argentina por los reiterados casos de animales marinos que murieron por culpa de personas que los sacaban del agua para tomarse fotos con ellos, el domingo pasado murió un bebé delfín en San Bernardo.
De acuerdo a una nota publicada por el diario La Capital, un grupo de gente lo sacó del mar para tomarse selfies. Entonces, tras aguantar unos minutos fuera del agua, el pequeño cetáceo falleció.
Claudia, que se encontraba en el lugar al momento de los hechos, aseguró que "lo dejaron morir". "Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y tocarlo. Decían que ya estaba muerto", admitió.
Es la segunda vez que se produce un incidente trágico con un delfín en la costa argentina. En febrero de 2016, en Santa Teresita, un hombre que estaba de vacaciones encontró una cría de delfín y lo sacó del agua para fotografiarse con él, momentos después el animal murió.
Además, días después en la turística Punta Cana, varios hombres sacaron del agua a un tiburón para sacarse una selfie con él en las playas.
*Con información de La Nación / Argentina - GDA
ae