Para Gerardo Martino , la falló en cosas muy “chiquitas”, pero eso no borra la gran derrota contra Argentina que tiene al Tricolor con un pie fuera de la Copa del Mundo en primera fase, lo que no sucedía desde el Mundial de Argentina 1978 .

Pero mientras haya posibilidades de entrar a los octavos de final, “hay que enfrentarlo”.

El Tata explicó lo que para él, falló en el duelo ante los argentinos: “En el primer gol, quedamos con los tres volantes del mismo sector donde Argentina estaba tocando, nos dieron la vuelta, la tomó justamente Messi, un poco lo que yo decía ayer, cinco minutos y te hace daño".

Lee también:

Inmediatamente después del gol vinieron los cambios, cambios que no revolucionaron al equipo: “El desgaste de los delanteros ( Hirving Lozano y Alexis Vega ) sería grande y había que cambiarlos. Tuvimos que volver al sistema que manejamos siempre. Ese gol nos hizo daño, como ese segundo gol de Polonia (ante Arabia Saudita ) también hizo daño”.

A pesar de la derrota, asegura que se va satisfecho con el accionar de sus jugadores: “El equipo se enfrentó con una gran dignidad a un gran candidato y no tengo dudas por eso que vamos a dar todo lo que podamos hasta el final”.

Ahora México , para pensar en clasificar a la siguiente fase, tiene que ganarle a los árabes, por la mayor cantidad de goles posible, y esperar que Argentina derrote a Polonia o que los polacos derroten a los argentinos.

Un empate echaría de inmediato al cuadro nacional, a pesar de que pudiera ganar. “Siempre hay que intentarlo. De la misma manera que Arabia tiene la misma necesidad de ganar el partido, nosotros también tenemos la misma necesidad".

Pero ¿se podrá con la falta de gol que aqueja al cuadro mexicano? “Arabia necesita meter goles, nosotros necesitamos meter goles. Creo que en la vida, y en este caso los futbolistas, estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad, sobre todo cuando la tenemos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses