Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Conseguido el objetivo de clasificar a la Copa Mundial de Futbol , los 17 patrocinadores que hasta ahora han firmado con la Federación Mexicana de Futbol ... ¿están tranquilos?
Su inversión, se espera valga la pena, ya que el Tricolor jugará por lo menos tres partidos en Qatar 2022 . Y si para el Mundial de Rusia 2018 la FMF ganó más de 300 millones de dólares, según Forbes, ahora se espera que obtenga por lo menos 75 millones más.
Pero los patrocinadores, los que invirtieron su dinero... ¿Están seguros de que sacarán ganancia? Es algo riesgoso. Javier Balseca , experto en patrocinios deportivos, piensa que invertir ciegamente en la Selección Mexicana no es un negocio fiable. Es verdad, “la Selección es el máximo vínculo deportivo en el país. Todas las empresas quieren firmar con la FMF cuando se acerca el ciclo mundialista, pero en realidad es un riesgo grande”.
Pegarte a la Selección es el enlace más importante del mexicano, “pero sólo los patrocinadores masters tienen la presencia de jugadores a la mano. Todos quisiéramos tener a los europeos, pero sólo te los dan si tienes derechos, si no, son inalcanzables”, menciona Balseca.
Y pone un ejemplo: “A ver, quiero a Raúl Jiménez , pues tengo que gastar mi dinero para ir hasta Europa a hacer algo con Raúl; hay que invertir”. Invertir en el equipo mexicano, “puede ser bueno, pero sólo para unos cuantos. Hoy se tiene la exposición de la marca por la cercanía al Mundial, pudo haber algo en la clasificación, pero nada más... Es una exposición que se da en grande sólo cada cuatro años”.
Puedes leer: "Chivas presenta su nuevo uniforme para el Apertura 2022"
Dada la experiencia de Javier Balseca, quien también representa a distintos equipos de futbol, no recomendaría, “entrar como patrocinador de la Selección Mexicana . La exposición, reitero, es una vez cada cuatro año; te apegas mucho al resultado; la gente los criticó fuertemente los últimos meses”. Así que hay dinero en riesgo.