Decepción, enojo, frustración y un poco de esperanza hay entre los jugadores de la Selección Mexicana, que ven su sueño mundialista diluirse.
Esta generación puede pasar a la historia como la que hizo retroceder más de 30 años al Tricolor , al no poder avanzar de la primera fase.
Aunque Hirving Lozano lo quiere tomar a la ligera: “Hay que darle vuelta a la página, ¿no? Tenemos esperanza, hay que tener fe”.
Lee también: El Tata Martino mantiene la esperanza de la clasificación de la Selección Mexicana
El futbolista del Napoli , quiere darle vuelta a la página de manera veloz: “Mientras haya posibilidad, el uno por ciento, hay que luchar”.
No hay nada que recriminar a los jugadores, “porque planteamos el juego tal y como el técnico ( Gerardo Martino ) lo propuso, pero los detalles en el segundo tiempo, nos costaron”.
Lozano admitió que pidió su cambio, “porque me cansé, pero hay que ver hacia adelante y lo que viene”.
Mientras que Lozano ve al futuro, a Roberto Carlos Alvarado , no se le podrá olvidar que debutó en las Copas del Mundo , con una dolorosa derrota: “Estamos molestos, tristes, porque se había trabajado como jugarle a Argentina e hicimos un muy bien primer tiempo, y cuando nos hacen el gol, nos venimos para abajo”.
Ahora a pensar en lo que viene: “Hay una mínima esperanza, hay que levantar la cara, hay que buscar las posibilidades que tengamos”.
Sí, fue su debut: “Pero no fue lo que esperaba, a nadie le gusta perder… Hay que darle vuelta a la página y sacar el triunfo en lo que viene”.
Lo que queda de consuelo, es que “le jugamos de tú a tu a Argentina, nos faltó llegar un poco más a su área”.
Pero ese consuelo, no quieta que “estamos dolidos”, reconoció Henry Martín .
“A mí parecer merecíamos más. Hicimos un gran primer tiempo y la jugada del primer gol fue la púnica que tuvieron. Messi tiene un chance y la mete, pero no habían hecho nada antes de ese gol”.
El planteamiento se había trabajado, “estamos para hacer lo que él (Gerardo Martino) nos diga e hicimos bien las cosas, pero antes no nos habían llegado”.
Ahora hay que meter goles: Es lo que hace falta. Sabemos que para clasificar tenemos que ganar y no se ha podido meter goles, pero nos queda una oportunidad”.
Se tratará de levantar la cabeza: “Pero estamos muy dolidos, perder un juego en la Copa del Mundo , es doloroso y cuesta. Ahora hay que pensar en Arabia porque tenemos esperanza”.