Este juego de la Selección Mexicana, en contra de Colombia, le toca a Santiago Giménez. Si se recupera del hombro, el Bebote será quien salte como titular, en el duelo en el Levi’s Stadium.
Y, de esta forma, los sueños mundialistas del delantero del Feyenoord comienzan a construirse.
¿Será en Qatar 2022?: “He soñado eso desde chico. He soñado con hacer un gol en Copa del Mundo”.
Giménez está muy cerca y —a la vez— muy lejos de dar el siguiente paso para cumplir esa meta, o por lo menos intentarlo, pero —para eso— hay que quedar en la lista de los 26 que irán a Qatar.
Se nota que Giménez está muy emocionado por lo que viene. Se le ve claramante la ilusión de volverse mundialista. Se le nota que quiere defender los colores de México.
“Es un gran orgullo representar a mi país, y no a cualquier país. En México, somos muy fanáticos al futbol, y todo el país se paraliza... Eso es algo muy especial. Cuando ves ese apoyo, te pone la piel chinita y eso te da un ánimo muy especial. Es algo difícil de explicar”, indicó el Bebote.
La ilusión de ser mundialista, de anotar un gol en Qatar 2022, hace que la memoria se ponga a trabajar, y rememora la Copa del Mundo que lo enamoró.
Y quién lo dijera, “ahí nació un poco, el tener de referente a Chicharito [Javier Hernández]. Fue un Mundial muy lindo”, y lo quiere repetir, pero ahora como parte de la Selección Nacional.
Lo que más quiere es anotar un gol y cumplir su sueño de la infancia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.