mundial-futbol

Qué necesita Alemania para pasar a octavos de final del Mundial

Solo resta un día para finalizar la fase de grupos y algunos equipos tendrán que depender de resultados ajenos.

Ilkay Gündogan y Thomas Müller en la Selección de Alemania. Fuente: Instagram @esmuellert
01/12/2022 |06:14
María Agustina Leiva
autor de OpiniónVer perfil

La fase de grupos del ya está pronto a culminar, pero ya hay equipos que han quedado afuera del certamen, como el anfitrión, Canadá, Ecuador, Gales, Irán, Túnez, Dinamarca, Arabia Saudita y, lamentablemente, el “Tricolor”, con la posterior renuncia de Gerardo Martino.

Leer más:

La jornada del día de la fecha tiene como protagonistas a dos grupos: el E y F. Respecto del primero se enfrentarán Japón y España a las 13 horas (CDMX) en el Estadio Internacional Jalifa. También Costa Rica y se medirán en el Estadio Al Bayt a la misma hora. Por su parte, en el segundo grupo, la cita será entre Croacia y Bélgica en el Ahmad bin Ali Stadium, a las 9 horas (CDMX); y en el mismo horario también jugarán Canadá y Marruecos en el Estadio Al Thumama.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Alemania es una de las selecciones con menos puntos dentro de la fase de grupos del Mundial y tiene solo 1, con respecto a Costa Rica y Japón que tienen 3; y España que tiene 4. En relación a los cuatro planteles, la selección dirigida por Luis Enrique se aseguraría entrar en la fase de octavos con un empate y podría quedar eliminada si pierde ante los asiáticos y si los alemanes ganan por 7-0 frente a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Respecto de Japón y Costa Rica, estos lograrían clasificar si ganan sus partidos. A los japoneses les bastaría con un empate si los costarricenses también empatan. Y a estos últimos les serviría un empate si los asiáticos pierden frente a España.

Leer más:

¿Qué resultados favorecen a Alemania para pasar a octavos?

Los dirigidos por Hansi Flick podrían clasificar si ganan por una diferencia de dos goles frente a Costa Rica, siempre y cuando en el otro partido los japoneses empaten con los españoles. A los que levantaron la Copa del Mundo en 2014 les puede bastar con ganar por un solo gol, dependiendo de cómo sea la victoria y/o el empate entre España y Japón. Por poner un ejemplo: si Alemania gana por 1-0 y los españoles y nipones empatan sin goles, pues entonces los teutones podrían avanzar a octavos.