Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Raphael Varane e Ibrahima Konaté estuvieron entre los cinco jugadores de Francia que no se entrenaron el viernes, dos días antes de la final de la Copa del Mundo contra Argentina .
Los dos centrales serían los más recientes integrantes de la selección afectados por un virus, según medios franceses.
Lee también: Gignac ve a su hijo en la Selección Mexicana: "Vendrá un atacante, es mexicano y zurdo"
Los otros tres — Dayot Upamecano , Adrien Rabiot y Kingsley Coman — fueron afectados al inicio de la semana y tuvieron que aislarse del resto de sus compañeros.
Upamecano y Rabiot se reincorporaron a los entrenamientos el viernes, pero Coman seguía ausente. Theo Hernández y Aurelien Tchouaméni también faltaron.
El extremo francés Ousmane Dembélé dijo que él y sus compañeros no están preocupados porque varios jugadores clave se han enfermado en la antesala de la final.
“No lo estamos", dijo Dembélé. “No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien sintieron dolor de cabeza, algo de molestia estomacal".
“Les preparé un té con jengibre y miel de abeja y se sintieron mejor", añadió Dembélé , riéndose.
El delantero Randal Kuolo Mani relató que los servicios médicos del equipo han establecido espacios sanitarios y que los jugadores están siendo muy cuidadosos.
“Los que se han enfermado se quedaron en sus habitaciones", dijo Kuolo Mani . “Los doctores les han brindado un excelente tratamiento, y nos estamos lavando las manos. Hay gel para todos antes de ir a la mesa, nos saludamos de puño. Somos muy estrictos”.
El seleccionador Didier Deschamps ha dicho que el sistema inmunológico de sus jugadores “podría estar mermado un poco” debido a la intensidad del torneo. También resaltó que “el uso de aire acondicionado también podría afectar" cómo el virus circula.