Personalidades del deporte iraní, entre los cuales destacan Ali Karimi y Mehdi Mahdavikia , ex capitanes de la selección de Irán, presentaron ante FIFA una petición para que la Federación de Futbol de la República Islámica de Irán sea eliminada y no pueda disputar la en Qatar a fin de año.

"Si a las mujeres no se les permite ingresar a los estadio s en todo el país, y la Federación de Futbol de Irán sigue y hace cumplir las pautas gubernamentales, no pueden ser vistas como una organización independiente y libre de cualquier forma o tipo de influencia. Esto es una violación de (Artículo 19) de los estatutos de la FIFA " denuncia la carta oficial presentada al máximo ente organizador de futbol.

Irán integra el grupo B de la Copa del Mundo con Estados Unidos, Inglaterra y Gales .

"Esta medida ha sido utilizada en el pasado para suspender a Kuwait, India y la propia Federación iraní en el pasado. El futbol, que debería ser un lugar seguro para todos, no es un espacio seguro para mujeres o incluso hombres. A las mujeres se les ha negado constantemente el acceso a los estadios en todo el país y se las ha excluido sistemáticamente del ecosistema futbolístico en Irán, lo que contradice agudamente los valores y estatutos de la FIFA " es uno de los argumentos expresados en el comunicado.

Finalmente, el documento le exige a la Federación Internacional que tome una postura tajante para tomar una decisión, que en este caso sería la descalificación de Irán del Mundial. "La FIFA debe elegir un bando . La neutralidad no es una opción, dado que la FA iraní no ha sido neutral sino que se ha movilizado para afianzar la opresión y la exclusión sistemática de las mujeres en el ecosistema deportivo".

Esta será la sexta participación de Irán en una Copa del Mundo.

Te podría interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses