Apareció Lionel Messi en la sala de prensa del IBC. Una sala de prensa repleta. Nadie más cabía, nadie quería dejar su lugar. Flashes, muchos disparos de cámaras y nueve preguntas para el astro, quien confesó: “Este puede ser mi último Mundial” .
Se sienta, se encoge de hombros. Ríe tímidamente. No habla muy duro, sí algo despacio.
-¿Cómo te sentís?
“Me siento muy bien, muy bien físicamente. Llego en un gran momento. Entrené diferenciado por precaución , pero nada raro”.
-¿Este Mundial lo vives diferente?
“Es otro momento, los otros son al final de temporada, después de muchos juegos tiene un mes para preparar el inicio del torneo del mundo, y ahora no tuvimos tiempo de eso. Pero sabíamos que iba a ser así y llegamos bien. Es especial, es un Mundial, la atmosfera que se vive antes del primer juego siempre es especial ”.
-¿Es tu quinto Mundial, te sientes diferente?
“No me siento especial, no he hecho nada especial. Lo trabajé como siempre, como en toda mi carrera; sí seguro que es mi último mundial y mi última oportunidad, pero más allá de eso no hice nada especial”.
- ¿Qué esperas de Arabia?
“Esperamos hacer lo mismo con este grupo que siempre, crecer juego a juego. El grupo se siente bien en lo grupal… Esperamos un juego difícil por lo que significa el comienzo de un Mundial, hay muchos que se estrenan y cada uno maneja como puede su ansiedad y los nervios, pero después de cinco minutos seguiremos haciendo lo mismo de siempre y respetando al rival”.
- Todos quieren que sea tu Mundial.
“Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desee que sea campeón . Soy un agradecido por el cariño que he recibido, donde he ido me tocó recibir cariño. Me pone feliz eso”.
-¿Esta Argentina llega mejor que los equipos anteriores?
“No sé si estamos mejor que los anteriores, pero me recuerda mucho lo que vivimos con el grupo en el 2014 y eso te da mucha confianza”.
-¿Es tu momento más feliz?
“No sé si sea el más feliz, pero me siento muy bien… Quiero vivirlo con mucha intensidad y disfruto cada momento que me toque vivir. Hoy disfruto mucho más de todo esto. Antes no lo pensaba, sólo jugaba cada tres días y no te daba tiempo de disfrutar. Hoy lo disfruto mucho y quiero jugar cada vez más y seguir ganando… Antes pasaban muchas cosas importantes que me pasaban desapercibidas”.
-¿Qué decirle a los compañeros de equipo?
“Que haya ilusión, ganas y querer volver a intentarlo, no quedarse con las ganas … No hay que quedarte con las dudas de qué hubiera pasado si no lo intentas. A su edad no me daba cuenta de lo que se está viviendo”.
-¿Hoy eres más líder que antes?
“La edad te hace ver las cosas de otra manera, de darle importancia a los pequeños detalles. Los detalles hay que disfrutarlos”.
Alguien gritó: “Messi campeón del mundo”. El astro se sonrió y se fue.
Te podría interesar: Irán se niega a entonar su himno nacional previo a su partido con Inglaterra, como protesta