A tres triunfos del título que ha eludido a Países Bajos , Louis van Gaal ha llenado el Mundial con abrazos, besos y bailes. Liderando a su país por tercera ocasión, a los 71 años de edad, es el entrenador más veterano del torneo. También es el más elegante, caminando en la banda con su corbata anaranjada, traje oscuro y zapatos de vestir.
La Naranja Mecánica de Van Gaal está en medio de una racha de 19 victorias, antes de su duelo de cuartos de final contra Argentina . Conocido como el Tulipán de Hierro, ha sido tan entretenido fuera del campo, como lo han sido sus jugadores en el terreno de juego.
Van Gaal respondió a las alabanzas de un reportero de Senegal : “Oh, te puedo abrazar. Te daré un fuerte abrazo después”, de acuerdo con el traductor. Tras la conferencia de prensa, el técnico cumplió y le hizo señas a Pap Mahmoud Gueye para que se acercara al estrado y lo envolvió en sus brazos, le dio unos golpecitos en la espalda y un toque en la frente.
Días después, Van Gaal se unió a sus jugadores bailando en fila, mientras llegaban al hotel St. Regis en Doha. El técnico ha estado al frente del Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United , ganando siete títulos de Liga, pero busca el primero con su selección.
Puedes leer: "Luis Enrique no es más técnico de España tras fracaso en Qatar 2022; Luis de la Fuente será su sucesor"