El próximo martes 13 de diciembre se disputará la primera semifinal de la Copa Mundial de Qatar 2022 . En el Estadio Lusail, Argentina y Croacia lucharán por un boleto para la gran final. Al siguiente día, miércoles 14, Francia y Marruecos se enfrentarán en el Estadio Al Bayt.
Las cuatro selecciones instaladas en semifinales cuentan con jugadores de distintos clubes de las mejores ligas del mundo. El Bayern de Múnich , de Alemania, y Atlético de Madrid y Sevilla , de España, son los clubes con más representantes.
Los tres conjuntos aportan, a la penúltima ronda del Mundial, un total de cinco futbolistas cada uno. Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Josip Stanišić, Kingsley Coman y Noussair Mazraoui son los de El Gigante de Baviera .
Puedes leer: FIFA rinde emotivo homenaje al periodista Grant Wahl
Por su parte, los Colchoneros contribuyen con Ángel Correa, Antoine Griezmann, Ivo Grbić, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, mientras que los Sevillistas lo hacen con Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Yassine Bounou y Youssef En-Nesyri.
Dinamo Zagreb , de Croacia, es el segundo equipo con más elementos en las semifinales de la Copa del Mundo. Bruno Petković, Dominik Livaković, Josip Šutalo y Mislav Oršić son sus cuatro jugadores convocados por la selección croata.
Por si te interesa: El insólito video de Harry Kane que predijo el penalti fallado contra Francia