Ser campeón del mundo es una misión extraordinaria. En 92 años de historia, solo ocho países lograron levantar el trofeo más importante de todos, y esta vez, fue Argentina quien gritó campeón por tercera vez. Desde México 1986 no lo conseguían, pero había coincidencias o "señales" que adelantaron el triunfo argentino en Qatar.
- GANARLE A UN FINALISTA: En 1978, año del primer campeonato del mundo en Argentina, la Albiceleste jugó contra Países Bajos , uno de los países finalistas en el Mundial pasado, al igual que ahora al enfrentar a Francia , campeón defensor de Rusia 2018.
- EL ÁRBITRO: En 1986, el encargado de impartir justicia en el partido fue Romualdo Filho, nacido el 7 de enero de 1939 . Ahora, en Qatar, el árbitro central fue el polaco Szymon Marciniak, con fecha de nacimiento el 7 de enero de 1981 .
- COINCIDENCIAS CON EL MUNDIAL DE 1986: Al igual que la edición disputada en México, se dieron varios hechos históricos. Canadá clasificó al Mundial, Marruecos avanzó a la fase final y Brasil quedó eliminado en cuartos de final por penaltis.
- PARIS SAINT-GERMAIN DIVINO: En 2001, Ronaldinho llegó como estrella al cuadro parisino y un año después, alzó la Copa del Mundo con Brasil. En 2017, Mbappé fue el nuevo refuerzo del PSG, y en 2018 fue campeón con Francia. En 2021 fue la histórica llegada de Lionel Messi a la Ligue One, un año después conquistó Qatar.
- LA ALBICELESTE: En todas las finales que ganó la Selección Argentina, utilizó la c amiseta Albiceleste .
- EL ARQUERO RIVAL: Tanto en la final de Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022 , el portero que se enfrentó a Argentina utilizó una camiseta amarilla.
- TIEMPO DE ESPERA: En México 1986, habían pasado ocho años desde la última vez que Argentina había disputado una final. En 2022, se marcaban ocho años desde el Mundial en Brasil que Argentina perdió la final contra Alemania.
- ANTECEDENTE QATARÍ: En toda la historia, solo se había disputado un Mundial en Qatar. Fue categoría sub 20 en 1995 , el campeón fue Argentina y derrotó al último campeón de la categoría. Este año, mismo escenario, mismo país, mismo desenlace.
TE PODRÍA INTERESAR: Lionel Scaloni emula a Menotti y Bilardo con un título mundial con Argentina