Uruguay se impuso (2-0) a Ghana en la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 , pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda por la diferencia de goles.
Sin embargo, en la recta final del encuentro, Edinson Cavani f ue derribado dentro del área por Alidu Seidu; penalti claro que el árbitro, el alemán Daniel Siebert, ni el VAR marcaron.
Esa posible anotación desde los 11 pasos pudo hacer la diferencia para que Uruguay consiguiera su boleto a la ronda de octavos de final. Los jugadores charrúas explotaron por la decisión de los silbantes, quienes recibieron todo tipo de insultos y careos.
PUEDES VER: Quedaron definidos los octavos de final del Mundial
José María Giménez y Edinson Cavani, los más enfadados por la polémica acción dentro del área. El central del Atlético de Madrid tachó de “ladrones” a los silbantes, mientras que el atacante salió furioso y hasta lanzó un puñetazo a l a pantalla del VAR.
Después se sumó buena parte del grupo, como Diego Godín, también acusando al colegiado, como varios jugadores de la selección uruguaya, mientras Luis Suárez seguía sentado en el banquillo, a lágrima viva, sin consuelo. Uruguay se va de Qatar 2022.