mundial-futbol

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá conciertos gratuitos para los aficionados

La FIFA prometió que los Fan Fest de la Coma del Mundo serán amenizados por algunos artistas

Cuneta regresiva de Qatar 2022 - FOTO: AFP
07/09/2022 |18:42Universal Deportes y EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La FIFA prometió el miércoles una serie de conciertos con estrellas internacionales para los visitantes extranjeros en el Fan Fest oficial en Qatar durante la Copa Mundial . El ente rector del fútbol dijo que el parque Al Bidda en el centro de Doha albergará “conciertos de los mejores músicos del panorama local e internacional y actuaciones en directo de artistas de renombre internacional” durante los 29 días del torneo. El Mundial será inaugurado el 20 de noviembre.

El escenario del Fan Fest se encuentra próximo al malecón de Corniche y al distrito de West Bay, la zona oficial donde se instalarán pantallas gigantes para que los aficionados puedan ver los 64 partidos.

Los organizadores confirmaron el sábado una reglamentación para el consumo de alcohol, lo que permitirá al patrocinador Budweiser vender cerveza después de las 6.30 de la tarde. La FIFA también planea montar partidos de fútbol en el parque Al Bidda con la participación de ex estrellas mundialistas que forman parte de su programa “FIFA Legends”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Puedes leer:

Se anticipa que el primer Mundial en Medio Oriente reciba a más de 1 millón de visitantes. La FIFA también prevé Fan Fests en ciudades de todo el mundo durante el torneo. Aún no se han confirmado los artistas que participarán en el escenario de Doha. A partir del Mundial de 2006 en Alemania, la FIFA coordina los Fan Fests con los organizadores locales.

La primera edición incluyó un concierto previo a la inauguración en Berlín que tuvo a Nelly Furtado y Simple Minds como principales atracciones. Elton John dio un concierto gratis el día previo a la final del Campeonato Europeo de 2012 en Polonia y Ucrania en la Fan Zone de Kiev. El concierto también fue benéfico para la causa contra el sida.