El delantero Karim Benzema , que estos días había estado al margen de la dinámica preparatoria de la selección de Francia y que se incorporó este sábado a los entrenamientos, abandonó lesionado la sesión antes de su conclusión.
El delantero del Real Madrid solo pudo realizar parte de la práctica que el conjunto galo realizaba a las órdenes de Didier Deschamps, según confirmaron a EFE fuentes de la concentración francesa.
“Estoy extremadamente triste por Karim , quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera” , dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.
Benzema se incorporó a la concentración del combinado 'bleu' después de haberse perdido varios partidos con su club, el Real Madrid, por 'fatiga muscular' . Tuvo una presencia intermitente con el cuadro de Carlo Ancelotti.
Con la selección, el delantero había estado al margen del grupo en las sesiones anteriores. Este sábado se incorporó a la dinámica del plantel por primera vez desde la llegada del equipo francés a Doha.
Sin embargo, Karim Benzema, que había sido incluido entre los teóricos titulares para el primer encuentro de Francia en el Mundial 2022 , el próximo martes contra Australia , tuvo que dejar el entrenamiento de forma precipitada.
La Federación Francesa de Futbol confirmó a través de un comunicado que el ganador del Balón de Oro no jugará la Copa del Mundo por una lesión en el recto femoral.
Te podría interesar: Gianni Infantino llama hipócritas a las protestas europeas por los derechos humanos