A un mes de que comience el Mundial de Futbol Qatar 2022 ya hay muchas selecciones que están preocupadas, y esto se debe a que varios jugadores de futbol se han lesionado en las últimas semanas y esto podría dejarlos afuera de la Copa del Mundo.
Es por ello que hoy te hablaremos de cuáles son las lesiones que sí o sí podrían dejar afuera del Mundial Qatar 2022 a varios jugadores del mundo. En algunos casos la recuperación podría ser rápida, pero de todas formas no llegarían a disputar ni siquiera un partido.
Está más que claro que cualquier lesión puede dejar afuera a los jugadores de futbol, pero una lesión de sóleo e isquiotibiales puede necesitar de una recuperación de entre 3 y 4 semanas.
A esas 3 o 4 semanas hay que sumarle una semana más para que el jugador comience a entrar en calor y sienta si la recuperación y la fisioterapia fueron un éxito o no. Sin embargo los tiempos son muy ajustados y si un jugador hoy sufre este tipo de lesión, es muy probable que deba decirle adió al Mundial Qatar 2022.
En las últimas semanas se han producido muchas lesiones, algunas de gravedad y otras no tanto. Wijnaldum no jugará con Países Bajos, tampoco lo harán Kanté y Martial con Francia, Tecatito Corona con México, Arthur Melo con Brasil, Reece James y Walker con Inglaterra y Diogo Jota y Pedro Neto con Portugal.
Por otro lado hay jugadores de los cuales no se sabe si llegarán a jugar el Mundial Qatar 2022 o no, y esto se debe a cómo evolucionen en las próximas semanas. Ellos son Marco Reus y Sané de Alemania, Sommer de Suiza, Dybala de Argentina, De Ligt de los Países Bajos y Brozovic de Croacia.