El técnico de España, Luis Enrique, asignó una tarea singular a su equipo tras la derrota —por penaltis— ante Italia, en las semifinales de la Eurocopa el año pasado.
“Hace más de un año, en alguna de las concentraciones, le dije a los jugadores: ’Señores, tienen deberes. Cada uno tiene que llegar con mil penaltis tirados en sus equipos’”, recordó. “La mayoría ha hecho los deberes”.
La Furia Roja también sucumbió en una tanda en los octavos de final del Mundial 2018, ante la anfitriona Rusia.
“Para mí, no es una lotería. Tienes que mostrar tu calidad en un momento de máxima tensión y aguantarla dice mucho de cada jugador”, aseguró Luis Enrique. “Cada vez es menos suerte. Se puede entrenar, es manejable”.
Ferran Torres transformó un penalti para España, en la victoria ante Costa Rica (7-0).
PUEDES VER: Samuel Eto'o golpea brutalmente a aficionado tras salir del Brasil vs Corea del Sur
El arquero Unai Simón atajó un par de remates en el triunfo —en una tanda de penaltis— ante Suiza, previo al duelo contra Italia en la Eurocopa 2020.
“El portero tiene influencia. Tenemos un muy buen portero, que domina esa situación del juego”, indicó.
LEER MÁS: Futbolista de la Selección Mexicana 'flecha' a la hija del Canelo Álvarez
Marruecos ha sido una de las grandes revelaciones del torneo, tras salir primero en un complicado grupo. Quedó por delante de Croacia, subcampeona del pasado Mundial, y Bélgica, semifinalista en 2018.
El seleccionado africano apenas recibió un gol en sus tres partidos de la fase de grupos y disfruta de mucho apoyo en Qatar, por ser árabe.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.