Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cuando se trata de cábalas, supersticiones o coincidencias, los argentinos se caracterizan por buscar hasta el más mínimo detalle para sacar “ventaja”.
Y lo encontraron en el detalle menos esperado: la fecha de nacimiento del silbante Szymon Marciniak, q uien dirigirá la final entre argentinos y franceses el próximo domingo en el Estadio Lusail.
El colegiado polaco nació
la misma fecha que Romualdo Arppi Filho, el brasileño que pitó la final entre Alemania y Argentina, en el Mundial de México 1986, en el Estadio Azteca.
Los fanáticos argentinos han agregado esta coincidencia a muchas otras que han encontrado con la Copa del Mundo que conquistaron en México 1986.
Marciniak , de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.
PUEDES VER: La cábala de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, que tiene a Argentina en la final del Mundial
Fernando Guerrero tendrá participación en la final
Szymon Marciniak será auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.
Acompañando a todos ellos en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.