Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
México
ya tiene a sus primeros representantes confirmados en
. La FIFA dio a conocer a los árbitros que acudirán a la próxima Copa del Mundo y hay cinco mexicanos, destacando la aparición de Karen Díaz como la primera mujer mexicana que va de árbitra a un Mundial quien será asistente.
César Ramos
repetirá como árbitro central. Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín serán asistentes y Fernando Guerrero será el VAR . "Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA , así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo".
Habrá seis árbitras:
Stéphanie Frappart (Francia)
, Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón) las centrales y Neuza Back (Brasil) , Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) las asistentes.
Puedes leer: "Checo Pérez es reemplazado por Red Bull de las prácticas del GP de España"
Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios ( Asunción , Madrid y Doha ), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.