Más Información
La FIFA adelantó un día la inauguración de la Copa Mundial, con lo que el anfitrión Qatar tendrá exclusivamente la noche del domingo para acaparar la atención global.
Qatar enfrentará a Ecuador en Doha el 20 de noviembre dentro de 101 días. La FIFA formalizó el jueves el cambio de fechas, uno que estira la duración del primer Mundial en Medio Oriente, de 28 a 29 días.
El plan original fue aprobado hace siete años, cuando se decidió sacar el torneo de sus tradicionales meses de junio y julio para evitar el abrasador calor del desierto en pleno verano.
La inesperada modificación recibió el visto bueno del Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye a su presidente Gianni Infantino y a los presidentes de la seis confederaciones continentales. La FIFA dijo que el voto fue unánime.
Qatar levantará el telón del Mundial contra Ecuador a las 7 de la noche hora local el 20 de noviembre, luego de una ceremonia de apertura en la cancha del estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores.
Previo al cambio, el partido inaugural iba a ser el Holanda-Senegal dentro del Grupo A que completan quataríes y ecuatorianos, a partir de las 1 de la tarde hora local del lunes. Ese partido quedó ahora programado a las 7 de la noche del mismo día, el horario que había sido previsto para el Qatar-Ecuador.