Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
La selección de Argentina se convirtió en la segunda selección de la historia , tras España, que consigue proclamarse campeona del mundo luego de comenzar el torneo con derrota .
El conjunto de Lionel Scaloni empezó de forma desalentadora con la inesperada derrota ante Arabia Saudí (1-2) en el estadio de Lusail, escenario precisamente este domingo de la gran final de Qatar 2022 .
Reaccionó con sendas victorias ante México y Polonia , logró superar la fase de grupos y sucesivamente se ha deshecho de Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-2 en los penaltis), Croacia (3-0) y Francia (3-3 y 4-2 en los penaltis).
La primera selección que logró llevarse el título de esta manera fue España en Sudáfrica 2010 . El equipo que dirigía Vicente del Bosque cayó ante Suiza (0-1), se ganó el pase contra Honduras (2-0) y Chile (2-1), y a partir de ahí se abonó al 1-0 para deshacerse consecutivamente de Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos en la final del Soccer City de Johannesburgo .
En Italia 90 no pudo lograrlo el equipo que comandaba Diego Armando Maradona y que pretendía sumar su segundo título consecutivo después del alcanzado en México 86 ante Alemania (3-2).
Te puede interesar: Lionel Messi, el futbolista con más partidos en la historia de la Copa del Mundo
Llegó a la final tras caer en su estreno ante Camerún (0-1) en el partido inaugural. La victoria ante la URSS (2-0) y el empate frente a Rumanía (1-1) permitieron al equipo de Carlos Salvador Bilardo pasar como tercero de su grupo. En octavos superó a Brasil (1-0), en cuartos a Yugoslavia (0-0, 3-2 penaltis) y en semifinales a Italia (1-1, 4-3 penaltis).
En la final, disputada en el Olímpico de Roma , volvió a enfrentarse a Alemania, que se tomó la revancha de lo ocurrido en el Azteca gracias a un solitario gol, obra de Andreas Brehme de penalti a escasos minutos del final.
También puedes leer: El obsceno gesto del Dibu Martínez tras el título de Argentina en Qatar 2022