Las expectativas eran altas. Enfrentar a una que había sido derrotada por Arabia Saudita, era una oportunidad inmejorable para que México por fin terminara con su mala racha ante la Albiceleste.

Sin embargo, no fue así y el Tricolor cayó (2-0) de nueva cuenta ante la Selección Argentina, quien dio un salto a la segunda posición del Grupo C ; México es último con un punto.

Pero, ¿cuáles son las caves de la derrota del equipo de Gerardo Martino ?

Gerardo Martino se traicionó

El ‘Tata’ decidió dejar su conocido 4-3-3 por el 5-3-2 y lo pagó caro. Sólo 55 minutos logró contener y después cayó el gol de Lionel Messi; cuando quiso cambiar ya era tarde.

Alexis Vega e Hirving Lozano estuvieron todo el partido solos y terminaron por salir de cambios; el desgaste fue mayúsculo.

Delanteros en mal momento

Raúl Jiménez entró cuando volvió el parado 4-3-3, pero ni Uriel Antuna o Roberto Alvarado pudieron ponerle balones a modo. Además, de que el atacante de los Wolves no vive su mejor momento.

Ya sin Alexis Vega, ni Hirving Lozano, se creía que Henry Martín o Rogelio Funes Mori e ntrarían para apoyar en el ataque a Jiménez, pero no fue así y se quedaron en el banquillo.

PUEDES VER:

La ausencia de Edson Álvarez

Edson Álvarez es en la actualidad, junto al Chucky Lozano, el mejor mexicano del momento en el futbol europeo; sin embargo, no entró al choque ante Argentina. Inexplicable acción de Gerardo Martino.

Lesión de Andrés Guardado

Andrés Guardado , quien tenía un gran partido en el medio campo, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo debido a una lesión, por Erick Gutiérrez; el futbolista del PSV no entró en buen ritmo.

LEER MÁS:

Héctor Herrera fuera de ritmo

Lo de Héctor Herrera simplemente es inaceptable. El futbolista del Houston Dynamo jugó, de manera inexplicable, los 90 minutos y él fue quien dejó sin marca a Lionel Messi en su gol. El nivel del mediocampista fue muy limitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses