Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son parte de la camada de jugadores que más Mundiales han disputado en su carrera, pero también están en la mira este año por estar a punto de batir nuevos récords .
Cristiano Ronaldo
En el caso del futbolista de 37 años, puede ser el máximo goleador portugués en mundiales . El motivo reside en el hecho de que hizo un gol en Alemania 2006, uno en Sudáfrica 2010, otro en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018. El delantero del Manchester United está a solo dos goles de los nueve que tiene en su haber Eusébio (la “Pantera negra”) en Inglaterra 1966.
Otro récord que puede batir “CR7” es el de anotar goles en cinco Mundiales . El futbolista nacido en Madeira debutó en estas instancias hace 16 años y desde la fecha siempre ha anotado tantos en la Copa del Mundo de la FIFA. Al día de hoy, acumula 7 goles con la camiseta de Portugal. Por otro lado, puede ser quien más veces ha sido capitán de su selección en Mundiales y este es el récord que se disputa con el astro argentino.
Las once veces que Cristiano ha sido capitán de Portugal, le están dando la posibilidad de superar a Diego Maradona y a Márquez , si llega a la instancia final del Mundial de Qatar 2022. Finalmente, otro récord que puede batir el ex Juventus es el de mayor cantidad de tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en una Copa del Mundo. En este sentido, “La Pulga” le lleva una ventaja de un día, ya que marcó el 16 de junio de 2006, pero el plantel de los lusos jugará en esta oportunidad todos sus partidos de la fase de grupos dos días después que la Selección Argentina.
Leer más: Lionel Messi da sus favoritos para ganar la Copa del Mundo; no pone a Argentina
Lionel Messi
Los récords que puede batir el delantero del Paris Saint-Germain, por su parte, son seis. En primer lugar, puede ser el de mayor número de victorias , ya que el argentino acumula 12 y Miroslav Klose (Alemania) tiene en su haber 17 triunfos en cuatro mundiales. En segundo lugar, puede ser el primer jugador en dar asistencias en cinco Mundiales. Recordemos que Messi ya de por sí es el único futbolista que ha dado pases de gol en cuatro instancias de la Copa del Mundo. Dato no menor: está a solo tres asistencias de Diego Maradona.
Leer más: Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de NFT
El 10 de la “Albiceleste” también puede lograr el mayor número de partidos y esto es porque ha disputado 19 partidos en cuatro mundiales: dos menos que Diego Maradona y uno menos que Javier Mascherano; y seis menos que Lothar Matthaus (Alemania). Lionel puede ser el argentino con más encuentros de este tipo y puede superar al alemán si llega a la final.
Respecto de los partidos como capitán , el liderazgo lo tienen Rafa Márquez con 17 y Diego Maradona con 16: “La Pulga” tiene solo 12. Otro de los récords que puede batir el actual campeón de la Copa América es el de mayor tiempo transcurrido desde el primer gol en un Mundial y el último . Como mencionamos antes, la competencia es directa con Cristiano, quien marcó su primer gol el 17 de junio de 2006, un día después de que el argentino anotara frente a Serbia.
Finalmente, el récord que puede batir en su país es ser el primer jugador en anotar en cuatro mundiales, ya que Maradona y Gabriel Batistuta cuentan con tres. Dato no menor: el ex delantero del Barcelona tiene en su haber seis goles: está a dos tantos del ídolo fallecido en 2020 y a cuatro de “Batigol”. De superar a este último, se convertiría en el máximo goleador de la Selección Argentina en instancias mundialistas.