Cachetada con guante blanco es la que dio el arbitraje mexicano a todos sus críticos y al propio .

Edgardo Codesal, quien fuera presidente de la Comisión de Arbitraje, y el primer silbante mexicano en pitar una final de Copa del Mundo (Italia 90: Alemania-Argentina), manda un mensaje directo: “El arbitraje mexicano está muy por encima del futbol mexicano”, y la muestra está en Qatar.

Lee también: 

César Ramos dirigió la semifinal. Karen Janeth Díaz fue parte de la tripleta de árbitras que pitó el juego Alemania- Costa Rica. Y Fernando Guerrero será parte del grupo de árbitros de la gran final.

Todo esto contradice el que se diga que: “Desde hace 20 años estamos en crisis [arbitral], pero estamos presentes en todos los torneos… A cinco semifinales del Mundial, el futbol mexicano no ha llegado. Se tiene la medalla olímpica [oro en Londres 2021 y bronce en Tokio 2020], pero después de eso ha habido un gran retroceso”.

Así que ya es hora, “de bajarle un par de rayitas a todo esto, cuando los resultados se han entregado y están a la vista de todos”, sentencia Codesal.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses