Más Información
Cachetada con guante blanco es la que dio el arbitraje mexicano a todos sus críticos y al propio futbol nacional.
Edgardo Codesal, quien fuera presidente de la Comisión de Arbitraje, y el primer silbante mexicano en pitar una final de Copa del Mundo (Italia 90: Alemania-Argentina), manda un mensaje directo: “El arbitraje mexicano está muy por encima del futbol mexicano”, y la muestra está en Qatar.
Lee también: Luis García asegura que Yon de Luisa ha recibido 'amenazas bravas' por la eliminación de México
César Ramos dirigió la semifinal. Karen Janeth Díaz fue parte de la tripleta de árbitras que pitó el juego Alemania- Costa Rica. Y Fernando Guerrero será parte del grupo de árbitros de la gran final.
Todo esto contradice el que se diga que: “Desde hace 20 años estamos en crisis [arbitral], pero estamos presentes en todos los torneos… A cinco semifinales del Mundial, el futbol mexicano no ha llegado. Se tiene la medalla olímpica [oro en Londres 2021 y bronce en Tokio 2020], pero después de eso ha habido un gran retroceso”.
Así que ya es hora, “de bajarle un par de rayitas a todo esto, cuando los resultados se han entregado y están a la vista de todos”, sentencia Codesal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.