Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El video en el que aparece Lionel Messi pateando accidentalmente la camiseta de la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar. Quien encendió más la polémica fue el peleador Saúl Álvarez, quien criticó al futbolista y se enganchó con personalidades por defender la ‘Verde’.
Pero ahora hay otra persona que se unió a las críticas para el astro argentino. Se trata de la diputada de Morena María Clemente García , quien propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores a declarar como persona ‘non grata a Lionel Messi.
Su argumento fue que ‘pateó con desprecio’ la playera de la Selección Nacional , algo que sería una ‘afrenta en contra de nuestra identidad nacional’, ‘desprecio evidente’, así como una falta de desprecio hacia los colores de la bandera mexicana.
También manifestó que los actos van en contra de nuestra identidad nacional, así como ser “contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA ”.
El punto inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados dice, “Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi“.
La polémica aún se mantiene a pesar de la explicación de algunos futbolistas, mexicano incluso, sobre que es una situación normal en un vestidor; de hecho, hasta el ‘Canelo’ Álvarez ofreció disculpas por sus comentarios y por dejarse llevar por la pasión.
Puedes leer: "Ana Guevara revienta a la Selección Mexicana por fracaso en Qatar 2022, "El futbol está nulo""