La árbitra mexicana Karen Janet Díaz Medina formó parte este jueves de un hecho histórico dentro de las Copas del Mundo, la silbante originaria de la ciudad de la ciudad de Aguascalientes integró la primera terna femenina en pitar un juego de la máxima competencia del futbol mundial y con ello escribió su nombre en la historia del balompié.
Un hecho que tuvo como escenario el Estadio Al-Bayt en el duelo entre Costa Rica y Alemania dentro de la actividad final del grupo E, enfrentamiento en el que la mexicana demostró su calidad y talento, siendo reconocida al finalizar por árbitros de talla internacional.
El trabajo de Karen Díaz , incluso fue aplaudido por las cuentas oficiales de la FIFA , misma que resaltó el trabajo de sus compañeras Stéphanie Frappart jueza principal del cotejo y la asistente Neuza Back .
FOTO: AP
La mujer mexicana de 38 años de edad que hizo historia en el arbitraje internacional inició su trayectoria en 2009, época en la que arrancó con juegos de categorías inferiores del futbol mexicano.
Después de trabajar arduamente y demostrar du calidad en las canchas, la también ingeniera agroindustrial recibió su gafete de FIFA en 2018.
Previo a su aparición en la Copa del Mundo de Qatar 2022 , Díaz Medina se convirtió en una de las figuras del arbitraje mexicano, reconocimiento que la llevó a vivir los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018 , así como también premundiales de categoría Sub-17 y Sub-20.