La Heroica Cárdenas, Tabasco, se conoce por dos cosas: En 1863, en ese poblado inició una rebelión contra la invasión francesa, que ocupaba las principales ciudades de la región.
Y ahí nació Jesús Gallardo, el primer tabasqueño que ha jugado en la Selección Mexicana y ha jugado un Mundial. Y va por el segundo.
El camino de Jesús Gallardo no es muy diferente al de otros futbolistas.
Comenzó en el barrio, del barrio pasó a los equipos más organizados, para después irse a los de las ciudades principales, hasta que llegó al primer equipo, a los Pumas de la Universidad.
Debutó Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos el 23 de noviembre de 2014 y en 2016 ya era seleccionado nacional, elegido por el colombiano Juan Carlos Osorio.
De los Pumas brincó a Monterrey y se hizo millonario, porque quien llega los equipos del norte tiene su futuro resuelto... económicamente.
Además es mundialista.
Zurdo de gran velocidad, de buen regate, y de buen cabeceo, así lo definió el colombiano Osorio. Jesús Gallardo no sólo fue seleccionado, sino fue titular en los cuatro juegos de la Selección Mexicana en Rusia 2018, y ahora, a pesar de altibajos en su carrera, es un consolidado y parece que será titular en Qatar 2022.
La Heroica Cárdenas, allá en Tabasco, tiene varios héroes locales, y uno de ellos es Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, el primer tabasqueño que juega con la Selección en una eliminatoria y en una Copa del Mundo y se apunta para una segunda, a pesar de todas las críticas y a pesar quizá de él mismo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.