, técnico de la Selección Nacional Mexicana fue sincero, y dijo que con el nivel con el que México cerró las eliminatorias, no hay mucho qué ofrecer en la Copa del Mundo . “En algún momento, priorizamos los resultados por el nivel y con este tipo de rendimientos que dimos en la parte final de la eliminatoria, no hay muchas expectativas que ofrecer en la Copa del Mundo , y esa es la realidad. Pero ahora que nos hemos sacado la responsabilidad de la eliminatoria, hay que elevar el nivel futbolístico”.
Espera que con la preparación que se ha programado y la que falta por programarse, “regresemos a lo que alguna vez fuimos, y tengamos tiempo para trabajar en las individualidades, para subir el nivel del equipo”. Reiteró: “Estamos en búsqueda de un nivel futbolístico que no tuvimos. Hemos hecha una eliminatoria buena en puntos, pero declinado en nivel de juego. Hay que comenzar a recuperar sensaciones que hemos tenido de buen nivel”.
En el verano se tendrán tres juegos: Nigeria , Uruguay y Ecuador , además de los partidos de la Nations League y espera aprovechar ese tiempo: “En el Verano tendremos que hacer una convocatoria más extendida en lo habitual. Tanto en la gira por Nations League … No puedo decir que serán los mundialistas, porque no se cierra la lista, pero podremos convocar a todos los que tenemos deseos de hacerlo”.
Además, hay Fechas FIFA en septiembre, “ya se está organizando esa parte cercana en la Copa del Mundo , tomando en cuenta el final de las ligas de Europa y la Liga MX . Se piensa hacer otros partidos, no muchos como en otras épocas”. No habrá juego de despedida en México : “No podemos traer a los jugadores que están en Europa , no será posible organizar algo así”.
Puedes leer: "Ignacio Beristáin, "dolido" por menosprecio al triunfo de Juan Manuel Márquez contra Pacquiao"