Más allá de la euforia que generan los partidos de la Copa del Mundo , esta también tiene un sinfín de historias que hacen que el futbol sea aún más mágico y Qatar 2022 no será la excepción. Atiba Hutchinson tiene casi 20 años de haber debutado en la selección de Canadá y este fin de año podrá jugar por primera vez una Copa del Mundo.

Está muy cerca de cumplir los 40 años de edad, juega para el Besiktas en la liga de Turquía y será el futbolista más veterano en la Copa del Mundo y en caso de sumar minutos con su equipo podría hacer historia.

Y es que se convertiría en el segundo futbolista de campo en jugar un Mundial, después de Roger Milla quien lo hizo con 42 años, un mes y 8 días en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Si en alguno de los partidos aparece de inicio, tendrá el récord del futbolista con mayor edad en ser titular en un campeonato mundial, que hoy lo posee Ángel Labruna con una edad de 39 años, 8 meses y 18 días en Suecia 1958.

Alguna vez en su vida, Atiba Hutchinson pensó que iba a jugar una Copa del Mundo, pero representando a Trinidad y Tobago, equipo que su última aparición fue en Alemania 2006 . Ahora, podría hacer con ‘La Hoja de Maple’.

Sus padres son de origen trinitario y el amor al futbol lo heredó de su padre. A los 19 años se separó de su familia para ir al futbol de Suecia. Posteriormente pasó el Copenhage de Dinamarca , donde comenzó a tener protagonismo en el viejo continente.

Sus actuaciones lo llevaron al PSV Eindhoven de la Eredivisie y en 2013 llegó al Besiktas, club en el que actualmente juega y es considerado como un ídolo; sin embargo, en su carrera como seleccionado canadiense tenía un distinto papel.

Y es que después de quedar eliminados en el camino mundialista rumbo a Rusia 2018 , Hutchinson decidió no seguir con su carrera como internacional, pero los planes cambiaron. El técnico John Herdman tuvo claro que debía recuperar al jugador más exitoso a nivel internacional para un proceso más.

Se convirtió en el líder del equipo de Canadá para encaminarlos al regreso del país sudamericano a una Copa del Mundo, en donde sorprendieron a todos al ser los líderes del Octagonal de la Concacaf por encima de equipos como Estados Unidos y México .

Ahora, Atiba Hutchinson podrá cumplir el sueño que tuvo por toda su vida, el jugar una Copa del Mundo y lo hará enfrentando a equipos como Bélgica, Croacia y Marruecos , pruebas que no serán nada fáciles para la Selección de Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses